lunes, 21 de diciembre de 2020

24 equipos de cómputo han sido entregados a estudiantes de la UABCS gracias a campaña institucional de acopio y donación

 



 

Desde que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su campaña de acopio y donación de equipos de cómputo a mediados de septiembre, 24 estudiantes han sido beneficiados con algún dispositivo para que puedan utilizarlo en sus clases.

            Esto significa que, a la fecha, se han entregado 2 equipos por semana, lo que de acuerdo con el profesor Javier Aguilar Parra, técnico operativo de este programa, representa un gran logro tomando en cuenta la difícil situación que aún se vive por la pandemia, y que no sería posible sin la generosidad y solidaridad de la sociedad e integrantes de la comunidad universitaria que han apoyado.

            El mecanismo consiste en recaudar computadoras portátiles o de escritorio, así como tabletas electrónicas en funcionamiento, para posteriormente ser revisadas, rehabilitadas y puestas en operación, proceso que cuenta con la participación de estudiantes de diversas carreras, a quienes también externó un reconocimiento.

            Refirió que, además de apoyar a estudiantes que no cuentan con este tipo de herramientas, cruciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje actual, un efecto colateral de la campaña es la reducción de equipos electrónicos que se generan y con la extensión de su vida útil, reducir los residuos sólidos.


            A pesar de que en este momento la recaudación fue interrumpida por el periodo vacacional administrativo en la UABCS, la idea es que la campaña continúe de forma permanente, reanudándose posterior al inicio de actividades el próximo año.

            Mencionó que a través del Departamento de Servicios Estudiantiles se hizo una convocatoria a la cual se registraron aquellas y aquellos alumnos que requieran equipo. Posteriormente, entran a una lista de espera y, de acuerdo a ciertos parámetros y condiciones específicas, se van entregando y los resultados se publican en la página oficial de la institución.

            Por ello, Aguilar Parra invitó a la sociedad sudcaliforniana y población universitaria a participar en esta campaña, que sin duda es muy noble y su intención primaria es apoyar a estudiantes que se encuentran en vulnerabilidad económica.

             “No hay donación chica, ni donación grande, todas se habilitan para que se cumplan las necesidades básicas de las y los alumnos. Esperemos que este proyecto, derivado de la política de responsabilidad social universitaria que está aplicando el rector Dante Salgado González, continúe creciendo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario