lunes, 9 de noviembre de 2020

Próximo viernes aplican examen de admisión a la UABCS “Desde Casa”

 



 

·         Para que los aspirantes se familiarizaran con la plataforma de CENEVAL e identificar posibles inconveniente, se llevó a cabo una prueba simulacro este 9 de noviembre

 

Como parte de su Proceso de Selección de Alumnos de Nuevo Ingreso al Periodo 2021-I, este viernes 13 de noviembre, el Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior (CENEVAL) aplicará el examen de admisión “En línea desde casa” a aspirantes que desean ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

            La Directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez, detalló que la plataforma para el examen se abrirá en punto de las 9:00 horas y se cerrará a las 12:00 (hora local). Posteriormente, las y los aspirantes presentarán una evaluación departamental que contiene reactivos específicos de las materias de Biología, Física, Química y Matemáticas.   

            Recordó a quienes sustentarán el EXANI-II, que es muy importante que atiendan el protocolo que establece el CENEVAL, mismo que se les hizo llegar con antelación por correo electrónico, para no exponerse a que pueda ser invalidada la prueba en línea.

            “A fin de garantizar la confiabilidad de los resultados, en todo momento la sesión estará siendo monitoreada por personal del CENEVAL. Por ello deben evitar interactuar con otras personas, utilizar material de consulta u otros dispositivos de apoyo que no se contemplan en el manual”, acotó.

            Asimismo, les recomendó adecuar un espacio cómodo, de preferencia silencioso y con buena iluminación, para que puedan concentrarse lo mejor posible al contestar los reactivos del examen.

            La Mtra. Lorena Pérez dio a conocer que fueron poco más de 100 las personas las que se registraron en esta convocatoria. Únicamente se oferta la carrera de Biología Marina para el Campus La Paz, que tiene nuevo ingreso en febrero con un cupo de admisión de 35 estudiantes.

            Señaló que este lunes 9 de noviembre, con objeto que las y los aspirantes de nuevo ingreso se familiarizaran con la aplicación bajo el esquema no presencial, así como observar posibles fallas técnicas, se llevó a cabo un simulacro de examen, el cual no presentó mayores incidencias.

            Con la aplicación del próximo viernes, serían ya dos ocasiones que la máxima casa de estudios en Sudcalifornia utiliza como parte de su proceso de admisión la modalidad del examen “En línea desde casa”, en atención a las restricciones que persisten por la pandemia.

            Finalmente, la directora de Servicios Escolares deseó, a nombre de la institución, mucho éxito a quienes presentarán su examen; de igual forma, puso a disposición el correo escolar@uabcs.mx para aclarar cualquier duda relacionada con el proceso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario