jueves, 8 de octubre de 2020

UABCS será anfitriona de evento internacional sobre tecnologías y educación inclusivas

 



 

·         Se realizará de manera virtual del 28 al 30 de octubre

 

Por tercer año consecutivo, se celebrará la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Educación Inclusivas (CONTIE), teniendo por anfitriona a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

            Las actividades de este importante foro, que cuenta con la participación de grupos científicos nacionales y extranjeros expertos en el ámbito de la innovación tecnológica y los procesos de enseñanza aprendizaje, se realizará de manera virtual del 28 al 30 de octubre.

            Además de talleres, cursos y presentación de proyectos, se llevarán a cabo conferencias donde se abordarán temas sobre tecnología inclusiva y sistemas interactivos para grupos vulnerables, así como reflexiones en torno a las tecnologías de la información y la comunicación, y su impacto en el mundo actual.

            Es importante señalar que el comité del CONTIE, que actualmente es encabezado por la UABCS, a través de su Departamento Académico de Sistemas Computacionales, es conformado por una red de instituciones de amplio prestigio, pertenecientes a México como a otras latitudes del mundo.

            Entre ellas se encuentran las universidades Veracruzana, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Aguascalientes, de Castilla-La Mancha, España, Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Perú, y los institutos tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey y de Costa Rica.

            Todas colaboran ampliamente en la difusión de estrategias y experiencias exitosas, al igual que en la generación de proyectos conjuntos para favorecer mediante las tecnologías inclusivas a los sectores más vulnerables y ayudar en la solución de los problemas a los cuales se enfrenta la educación.

            Quienes deseen obtener mayores detalles acerca del evento, pueden ingresar a la página web, www.contie2020.ritie.org/, donde se estará publicando en breve el programa completo y resto de actividades del CONTIE 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario