martes, 13 de octubre de 2020

LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO, REALIZA LA PREMIACIÓN DE LOS CONCURSOS NACIONALES DE PINTURA “EL NIÑO Y LA MAR” Y DE EXPRESIÓN LITERARIA “MEMORIAS DEL VIEJO Y LA MAR” EN LA PAZ, BCS

 



 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Secretaria de Educación Pública del estado de Baja California Sur, llevó a cabo la ceremonia de premiación del XLIII Concurso Nacional de pintura infantil 2020 “El niño y la Mar”, así como del XII Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y la Mar” a los ganadores de este estado, en instalaciones de la Segunda Zona Naval.

 

Citada ceremonia fue presidida por el Vicealmirante AN. PA. DEM. Luis Javier R. Portillo Villanueva, contando con la presencia del Subsecretario de Gobierno del estado Esteban Beltrán Cota y el Secretario de Educación Pública del estado Héctor Jiménez Marquez, entre otras autoridades, quienes reconocieron a los primeros lugares del estado.

 

Ambos certámenes tienen como objetivo principal fomentar en los niños y niñas la cimentación de una conciencia ecológica marítima a través del arte pictográfico; y en los adultos mayores la expresión de su sentir y percepción respecto del mar, que fortalezca el cuidado de su entorno marítimo. Así mismo, contribuyan a la generación de espacios donde los mexicanos expresen sus ideas, valores, sentimiento y experiencias a través del arte de manera libre y natural.


Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, mantendrá su incansable labor de acercar a la sociedad mexicana y despertar la conciencia en el cuidado y protección de mares y costas de nuestro país, motivados a través de estos eventos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario