martes, 13 de octubre de 2020

Inicia la Feria Universitaria del Libro UABCS 2020

 

 


 

·         Las actividades se celebrarán de forma virtual a lo largo de toda la semana

 

En su mensaje inaugural de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UABCS 2020, que inició este martes 13 de octubre, el rector de dicha institución, Dr. Dante Salgado González, aseguró que este evento es una extraordinaria posibilidad para trabajar en algo que las instituciones de educación superior hacen de manera cotidiana, como es la imaginación, el conocimiento y la posibilidad de intercambiar ideas que ayuden a construir personas más empáticas y, en consecuencia, mejores sociedades.

            Señaló que aún a pesar de que esta edición se celebra de manera remota, es una excelente posibilidad para que tanto la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como las demás instituciones participantes, den una pequeña muestra del dinamismo que tienen.

            Asimismo, a pesar que las condiciones que se viven actualmente restringen y limitan la parte presencial, el rector Dante Salgado dijo que también es una valiosa oportunidad para que las comunidades universitarias demuestren esa capacidad que tienen de brindar espacios alternativos.

Destacó que este año, además de conmemorar al escritor Oscar Wilde, la UABCS tiene el privilegio de contar con la participación como invitada de honor de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien, sin duda, enaltecerá el evento con cada una de sus actividades programadas.

Por último, el rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia reconoció el gran esfuerzo que el equipo organizador ha venido realizando tanto en la parte técnica y logística, así como en la vinculación con todas las universidades, instituciones y editoriales comerciales que estarán contribuyendo con el desarrollo de la Feria.

De igual forma, en el acto inaugural el M.E. Luis Fierro Ramírez, rector de la UACH, emitió unas palabras para agradecer la honorable invitación que se les hizo para participar como institución invitada. 

Sobre todo, hizo hincapié en que, en esta época de incertidumbre y aislamiento por la pandemia, las personas invierten mucho tiempo en el hogar y la familia para mantenerse optimistas y esperanzados ante la realidad.

En este sentido, señaló que una de las actividades indispensables para alimentar la mente es sin duda la lectura, al ser el principio generador de estructuras de pensamiento superiores, que incentivan la creatividad y, consecuentemente, la innovación.

Por ello celebró que la Universidad Autónoma de Baja California Sur haya decidido continuar con esta actividad, independiente del contexto, ya que puede resultar de gran interés para toda la comunidad.

Cabe mencionar que las actividades de la FUL UABCS 2020 concluirán hasta el próximo sábado 17 y todas las actividades que se tienen contempladas, como conferencias, presentaciones editoriales, conversatorios y actividades para público infantil podrán seguirse a través de la red social de Facebook, “Feria Universitaria del Libro UABCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario