lunes, 28 de septiembre de 2020

AMLO PRACTICA LO QUE COMBATÍA, CONSIENTE A LOS SUYOS, FUSTIGA A OPOSITORES

 


Forma y Fondo

 Por Federico Riestra Castro

CMD convoca a la unidad contra ‘la doble pandemia’ que padecemos

 

Diputados de Morena en BCS, en riesgo de ser detenidos por la FGR, por desacato

 

Lo hemos dicho desde la recuperación del poder por el PRI en 2012 con EPN, y a partir de la toma de posesión de AMLO, y  hoy lo ratificamos viendo el estilo su estilo de gobernar: “NO conviene que México sea gobernado otra vez sin contrapesos, por un solo partido y menos por un solo hombre”, como fue en ‘el Maximato’ de Plutarco Elías Calles en 1929-36, también notoriamente con Luis Echeverría 1970-76, y con Carlos Salinas de Gortari en 1988-94, de quienes se pudo evitar reformas para su eventual reelección que ya andaba en la boca de sus aduladores.

 

CALLES AL DESTIERRO, ECHEVERRÍA CON LA PERMANENTE CONDENA PÚBLICA Y CSG AL AUTO DESTIERRO

 


En el primer caso, el General Lázaro Cárdenas se encargó de mandar al General Calles ‘al destierro’, LEA fue condenado por la opinión pública por su participación en la matanza de estudiantes en el 68 y la del 71, y tardíamente llamado a cuentas por una Fiscalía Especial, que finalmente lo confinó en su domicilio debido a su edad, y en el caso de Salinas, el Presidente  Zedillo metió a la cárcel a su hermano Raúl donde estuvo varios años, y de nada valió que CSG se pusiera ‘en simulada huelga de hambre’, finalmente ‘se autodesterró’ en Irlanda y Canadá, viajando por varios países, hasta el final del sexenio de EZPL.

 

LÓPEZ OBRADOR, VIVE LO QUE COMBATÍA, “LA TENTACIÓN AUTORITARIA”

 

Por su propio bien y de su partido, esperamos que AMLO, estudioso de la historia como es, no se  atreva a promover una reforma constitucional ‘para reelegirse’ (lo que ha negado reiteradamente), aunque seguramente dará ‘el dedazo’ para su posible sucesor, y que su gusto por vivir en palacio sea solo de 4 años más.

 

En este contexto nadie cree que no dará ‘los dedazos’ en las 15 gubernaturas y listas de candidatos a diputados federales.

 

DIPUTADOS DE MORENA-PT EN BCS EN RIESGO ‘POR DESACATO’, UN DELITO GRAVE CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

 


Nomás vea la falta de respeto al estado de derecho por parte de diputados de la mayoría de Morena en BCS, que están a un paso de ser destituidos y encarcelados por la violación de un amparo y no cumplir con las resoluciones de la SCJN.

 

El desgaste para ellos es tremendo, tan es así que no estarían en condiciones de buscar la reelección o algún otro cargo de elección en 2021.

 

HACIA PERSONAJES DEL PAN Y LA PRENSA CONSERVADORA, NO CESAN LOS DARDOS DEL PRESIDENTE

Es verdad, ‘los únicos contrapesos’ se vienen dando son periódicos y periodistas de medios de comunicación como Reforma, El Universal, el Financiero, y con programas de radio y redes sociales de periodistas como Loreto y Brozo; Ciro Gómez Leyva, José Cárdenas, Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, articulistas como Enrique Krauze, Aguilar Camín, Denisse Dresser, Sergio Sarmiento y otros más que son fustigados todos los días como ‘voceros de conservadurismo’ y ‘resentidos’ porque se les acabaron los contratos millonarios con Presidencia.

 

700 MILLONES A DOS TELEVISORAS, 252 MILLONES A LA JORNADA, ¿COMO ESTÁ ESO?

 


“La distribución del presupuesto no es pareja, durante el primer año del Presidente López Obrador, las dos principales televisoras de México recibieron 700 millones de pesos, mientras ‘La Jornada’, un pequeño diario de izquierda, obtuvo 252 millones de pesos”. The Economist, de Londres

 

LOS GOBERNADORES ACUSAN ATAQUES Y DESAIRES DEL PRESIDENTE

 

Además en el PAN, los contrapeso se dan con algunos gobernadores como Javier Corral y Enrique Alfaro (del MC) y varios más inconformes con el trato de la federación y la cerrazón del Presidente, que ni el teléfono les contesta, y las reacciones del ex presidente Felipe Calderón, quien se ha convertido en ‘el villano favorito’ (acusado una y otra de robarse las elecciones en 2006), sobre todo ahora que busca el registro de un nuevo partido ‘México Libre’.

 

GOBERNADOR CMD, CONVOCA A LA “UNIDAD CONTRA LA DOBLE PANDEMIA QUE VIVIMOS”

 


Quien está en otro canal de comunicación con la Presidencia y el gabinete de AMLO es el Gobernador de BCS, CMD, quien sigue en la CONAGO, junto con la mayoría de los gobernadores de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), con buenas relaciones con la SHCP (con miras al Presupuesto 2020-21), y con la SSA en materia de Salud, por la Pandemia y sus estragos en la economía.

 

PLAYAS Y HOTELES  DE BCS FUERON CERTIFICADOS

 

Mendoza, quien el pasado fin de semana con motivo del ‘Día Mundial de Turismo, en El Coromuel y Marina Cortéz, al izar la Bandera Blue Flag, de Playas limpias, así como la obtención del sello Safe Travels para los hoteles de Los Cabos, La Paz y Loreto, convocó a instituciones, empresarios y todos los sudcalifornianos, “a superar diferencias y trabajar con un solo objetivo, reactivar la actividad turística que ha sido una fuente digna de riqueza, de empleo y de bienestar para miles de familias”.

 

“VAMOS POR LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO”


MD reiteró su confianza en que esta industria, que ha brindado desarrollo, será de nuevo la herramienta que permitirá superar esta ‘doble pandemia’ que ha generado tantos problemas, pero en la cual se está trabajando con una visión de oportunidad.

 

Hizo un llamado a poner mayor esfuerzo para reactivar la principal actividad económica y hacer el destino más confiable y seguro, y que “hoy es cuando hay que invertirle más para lograr mejores resultados en el mercado de la nueva realidad”.

 

LA FRASE DE HOY

 

“La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia”: Charles Darwin

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

No hay comentarios:

Publicar un comentario