miércoles, 15 de julio de 2020

LLEGA SEGUNDO BUQUE A PICHILINGUE CON PIEZAS PARA PARQUE EÓLICO COROMUEL: APIBCS




·         El tercer buque llegará al puerto Pichilingue el próximo domingo, informó López Soto

Este miércoles, procedente del Puerto de Indonesia, atracó en Pichilingue el buque Huanghai Gloty, con componentes eólicos para la construcción del parque eólico Coromuel, informó José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).


El funcionario estatal recordó que éste es el segundo de tres buques, que transportan partes de los veinte generadores que se instalarán a la altura del kilómetro 69 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución.
En ese sentido, López Soto adelantó que el tercer buque, el BBC Ganges, tiene programado su arribo para el próximo domingo 19 de julio.
“Tomando en cuenta el origen de los componentes y la situación generada por el COVID-19, se toman todas las medidas y recomendaciones de la Secretaria de Salud estatal para evitar cualquier contagio”, reiteró.
Asimismo, abundó que, desde el arribo del buque en la Libre Plática, se ha contado con la participación de diferentes autoridades para la revisión documental establecida en la ley de navegación, tanto a los buques que llegan de altura o provengan de otro país, donde la COEPRIS, en primer término, revisa las condiciones de salud de la tripulación.
Finalmente, López Soto señaló que, desde que fue declarada la pandemia, APIBCS ha tomado las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, tanto en su personal administrativo como de las personas involucradas en la operación del puerto, por lo que constantemente se les capacita con el apoyo de la Secretaria de Salud Estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario