domingo, 12 de julio de 2020

ASEGURAN DOS PAQUETES CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.




La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que el día de hoy por medio de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal de B.C.S., y la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C.S., aseguraron dos paquetes con presunta droga.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando cuatro binomios caninos realizaron inspección rutinaria a dos tráileres de distintos servicios de mensajería; donde los caninos modificaron su conducta durante la revisión de dos paquetes con pesos aproximados de 91 y 669 gramos respectivamente.


Posteriormente se procedió a pasar inspección a citados paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en el interior de cada uno de ellos, material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana. Una vez asegurados referidos paquetes con presunta droga, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario