miércoles, 3 de junio de 2020

Ante la pérdida de 12.5 millones de empleos, urge aprobar Ingreso Básico Vital: Rigoberto Mares




·         Aunque el gobierno insista con sus “otros datos”, la realidad es que millones de familias mexicanas están perdiendo sus ingresos.


Según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo del INEGI, 12.5 millones de mexicanos perdieron su empleo en abril, principalmente trabajadores del sector informal (más de 10 millones). “Los políticos no podemos ser insensibles ante esta realidad, que lo único que hace es confirmar lo que hemos denunciado desde el inicio de este gobierno morenista, su política económica no está funcionando y le está afectando a los mas pobres de nuestro país”, señaló el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.

Aunque el gobierno insista con sus “otros datos”, la realidad es que millones de familias mexicanas están perdiendo sus ingresos, lo que significa millones de familias más en pobreza.

Rigoberto Mares confirmó que los diputados federales del PAN seguirán insistiendo en la necesidad de aprobar un Ingreso Básico Vital para que los hogares mexicanos en pobreza tengan cubierta la línea de bienestar y así garantizar su alimentación y servicios esenciales. 

“Sin duda es hora de que el presidente asuma que su plan no funcionó y que debe escuchar a las voces de expertos; no se puede gobernar desde la necedad de una sola opinión.”, indicó.

El gobierno no puede dejar en el desamparo a los millones de hogares mexicanos que están perdiendo el ingreso debido a la pandemia del COVID y a la falta de un plan oportuno por parte del gobierno, por esta razón seguiremos insistiendo en que se apruebe a la brevedad un plan de reactivación económica que ayude a atenuar la grave crisis que viven miles de familias en nuestro país.

“Esperamos que haya sensibilidad de parte de los diputados morenistas y se decidan a apoyar nuestra propuesta de aprobar un Ingreso Básico Vital que cubra la línea de bienestar en los hogares mexicanos”, finalizó Mares Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario