sábado, 18 de abril de 2020

SALUD ESTATAL IMPULSA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID ENTRE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS




·        Se promueven medidas de higiene y sana distancia para reducir riesgos de contagio del nuevo coronavirus

Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Salud en la entidad difunde las medidas de higiene básica y de sano distanciamiento entre las personas que acuden a las instituciones bancarias para realizar alguna gestión. 


En esta circunstancia se enfatiza el llamado para que las personas prioricen el uso de servicios bancarios en línea, para que continúen en el resguardo domiciliario y eviten riesgos de contagio por el nuevo coronavirus, no obstante hay quienes al no tener acceso a internet deben acudir a las sucursales. Es por eso que personal de la institución acude a esos espacios para promover la sana distancia y otras recomendaciones preventivas, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores.

Estos acercamientos se desarrollan en los cinco municipios de la entidad, mediante el apoyo de promotores de salud de las jurisdicciones sanitarias, quienes reiteran a las personas la importancia de priorizar el resguardo domiciliario para reducir su exposición al Covid-19 y evitar su propagación. Se les recuerda que, al tener que salir para algo estrictamente necesario, las personas deben guardar entre sí una distancia mínima de un metro y medio.

Se les recomienda a las personas evitar el saludo de mano y abrazo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, sobre todo después de regresar de la calle al domicilio; antes, durante y después de preparar alimentos; antes de comer; después de ir al baño o de ayudar a que alguien más lo haga; antes y después de atender a un enfermo; después de limpiar la nariz, tras toser o estornudar.


Además, se reitera que las personas con sintomatología respiratoria leve pueden marcar al número 800-BCS-COVID (80022726843), que el Gobierno del Estado estableció para operar un esquema de medicina a distancia, a fin de que reciban orientación profesional sin salir de casa, de tal manera que evadan el riesgo de contagio al tener que desplazarse a una unidad de salud, al tiempo de prevenir la saturación de los servicios hospitalarios, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario