sábado, 18 de abril de 2020

¡OPOSITOR “LIGHT”!




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Está claro que en Morena –aquí en la media península- conviven sin mezclarse dos visiones distintas en torno a la transformación que fue convocada por Andrés Manuel López Obrador. Una los de la ala dura y radical que piden hacer cachitos a quien sea, y la otra de los moderados o institucionales que le apuestan a un cambio gradual y sin sobresaltos.


Ante esto muchos se preguntan qué facción se impondrá dentro del escenario político que vivimos y que está tan crispado y salvajemente confundido, y la verdad pocos por no decir nadie encuentra la respuesta.
Una de esas corrientes –obvio que la de Castro Cosío- busca a toda costa disputar la conducción del tan anhelado cambio prometido, y por eso el trotskista busca sin disimulo alguno ser el protagonista en la historia que está por venir y que supuestamente nos conducirá a la tierra prometida.
Ante esto –el infalible “Puchas”– con mucho garbo y salero dice llevar la delantera a otros que también quieren ser candidatos a gobernador, festejando un triunfo que asegura se le dará gracias a su carisma. ¡Hágame usted el reverendo favor!
Por esa razón se toma fotos con medio mundo –aún y con quien no debiera- y posa con los más extraños personajes de la farándula política local, además de realizar giras políticas por todo el estado sin son ni ton, hacer declaraciones a la prensa sólo para alborotar la “bitachera” por su nulo y confuso discurso y de vez en cuando aventarse sus comunes chiripadas que no tiene una estrategia clara ni definida.
Y es que  el estilo de hacer política de “El Puchas” –como le llaman sus más cercanos allegados y uno que otro llevado-  es totalmente hosco e inconfundible, tan así que el mismísimo ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien lo hizo alcalde y diputado federal durante su gobierno, le ha confiado a más de dos aquello que “ese pelón es peligroso”.
Fuera de su grupo –rodeado de compadres, mercenarios y lambiscones- no cuenta con simpatías y mucho menos con empatías, pues quienes lo conocen saben perfectamente bien cómo “mastica la iguana” por su innata capacidad que posee para la intriga palaciega, aunado a la torpe manera con la que opera para desplazarse en el terreno de lo político.
Para quien no lo sepa con el finado ex gobernador Víctor Liceaga Ruibal -de quien por cierto fue muy amigo- se manejó como un mero “opositor light”; durante el sexenio de Guillermo Mercado Romero jugó al bajo perfil porque estaba en su prejubilatoria y en el mandato de Leonel Cota Montaño se transformó en un poderoso secretario de Educación. Así de camaleónico es “El Puchas”.
Después Narciso Agúndez Montaño siendo titular del Poder Ejecutivo lo hizo alcalde de la ciudad de La Paz y diputado federal, sin embargo es tan pero tan mal agradecido con todo aquel que lo ayuda, que a ambos ex gobernadores que le dieron cobijo político y lo convirtieron en la sota, caballo y rey durante sus gobiernos los ha descobijado, pues a uno lo tiene excluido de su “proyecto ganador” y al otro le apunta la mira para colocarle el último clavo en su ataúd, y así con su personalidad de “opositor light” busca afanosamente contralar a los indomables bisontes de la izquierda radical que ahora le exigen los naturales acomodamientos, pero que al final –y digan que se los comentó un deschavetado- los va a dejar con un palmo de narices; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
Tal parece que a ninguna autoridad le interesa poner orden en las ESCUELAS PRIVADAS que están cobrando colegiaturas sin proporcionar a cambio ningún servicio, tan así que manejan que se encuentran de VACACIONES tal y como sucede con las ya famosas “monjitas” o con el COLEGIO LOYOLA. . . Así que HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ la pelota está en tu cancha. . . Ayer el pleno del CONGRESO DEL ESTADO exhortó al titular de la COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA refuerce la vigilancia en los litorales de BAJA CALIFORNIA SUR para detectar y proceder en consecuencia la presencia de embarcaciones externas que depredan los mares de la entidad. . . Como parte de la colaboración institucional, la GUARDIA NACIONAL inició el despliegue paulatino de su personal para brindar seguridad a los hospitales de reconversión en los que el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL atenderá a los pacientes Covid-19. . . Mes a mes están siendo depositadas las becas para los JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN, o sea que para ello no hay escases ni faltan los recursos. . . Pero mes a mes escasean curiosamente los medicamentos para los NIÑOS CON CÁNCER, y la respuesta de esto es muy sencilla, ya que los JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN votarán en el 2021 y los NIÑOS CON CÁNCER no lo harán. . . O sea, como “ANILLO AL DEDO”. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario