miércoles, 25 de marzo de 2020

ASEGURAN UN PAQUETE CON PRESUNTA MARIHUANA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE BCS




La Paz, B.C.S.-La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa, que ayer, en coordinación con la Policía Estatal del Estado de Baja California Sur y la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, se aseguró un paquete con material orgánico con característica similar a la marihuana, el cual era transportado por servicio de mensajería.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando dos binomios caninos realizaron una inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería exprés que transportaba diversos paquetes; los caninos modificaron sus conductas al ubicar al paquete, mismo que tiene un peso aproximado de 200 gramos aproximadamente.


Posterior a ello se procedió a pasar inspección a citado paquete con un equipo de rayos “X”, observándose que en el interior del paquete había material orgánico, desprendiendo un olor característico a la marihuana. Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Es importante destacar que este tipo de método, a través de servicios de paquetería exprés, es utilizado por presuntos infractores de la ley como medio para transportar materiales ilícitos, lo anterior como intento para dificultar su localización y evadir asísu presunta acción delincuencial.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario