lunes, 6 de enero de 2020

PERSONAL NAVAL BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA A MOTOCICLISTA QUE SUFRIÓ ACCIDENTE EN INMEDIACIONES DE PLAYA “EL COROMUEL”





La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer, alrededor del mediodía, en inmediaciones de playa “El Coromuel”, un motociclista masculino de 26 años sufrió accidente, presentando múltiples lesiones y fractura expuesta de la tibia y peroné; acto que movilizó al personal naval que se encontraba en el área de playa cubriendo la Operación Salvavidas Invierno 2019, quienes de manera inmediata le brindaron atención medica primaria.


El motociclista accidentado fue trasladado a bordo de una ambulancia adscrita a este Mando Naval, al Hospital General Juan María de Salvatierra, para continuar la atención médica correspondiente.

Cabe resaltar que, de acuerdo al Plan General de Operaciones Navales, la Operación Salvavidas está clasificada como apoyo a la población civil y ésta se desarrollará durante las temporadas vacacionales en las playas de mayor afluencia turística, llevando a cabo las tareas de seguridad, vigilancia, primeros auxilios, búsqueda y rescate, por lo que brindar atención en este tipo de situaciones, corresponde a las tareas que el personal naval efectúa en esos momentos en determinadas zonas.

Para atención de emergencias, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: (612) 12534-95 y 122-65-13. 
Con acciones como esta, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, velando siempre por su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario