lunes, 27 de enero de 2020

EN GOBIERNO DEL ESTADO TAMBIÉN APOSTAMOS POR LA CULTURA Y LAS ARTES:CMD




       Está por concluir la 2da etapa de rehabilitación del Museo de Arte, el cual se estima se inaugura a finales del mes de marzo


“El impulso a la cultura y las artes como medio para lograr el sano desarrollo de la ciudadanía, es una de las estrategias que impulsamos en el Gobierno del Estado”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras hacer un recorrido por las instalaciones del Museo de Arte de La Paz, el cual registra un avance del 60%, y se estima se inaugure a finales del mes de marzo.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, el mandatario estatal enfatizó que esta rehabilitación consta de dos etapas; la primera que contempló la ampliación de la fachada del museo, la cual respetó el diseño arquitectónico original, y la segunda; que corresponde a las mejoras al interior del recinto.

“Apostarle a las bellas artes y a la cultura también es parte de la construcción del mejor futuro que las y los sudcalifornianos quieren y merecen. Con la rehabilitación del Museo de Arte, contaremos en la Entidad con el primer recinto con los requerimientos necesarios para realizar exposiciones de nivel nacional y mundial, y por supuesto, continuar promoviendo espacios para nuestros artistas locales, ya que es el intercambio cultural, parte de nuestro desarrollo y crecimiento”, enfatizó el mandatario estatal.

De igual manera, aseguró que, al ser inaugurada esta obra cultural, las familias que habitan en BCS, al igual que las personas que nos distinguen con su visita, podrán disfrutar de un atractivo más en la capital estatal.

Para finalizar, Mendoza Davis dio a conocer que se está trabajando con museógrafos del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México en lo que se refiere al montaje e iluminación al interior de edificio, para que de esta forma se puedan ofrecer instalaciones de gran nivel.

Las 2da etapa de rehabilitación del Museo de Arte de La Paz, consta en la construcción de dos salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, depósito de colecciones y conservación. De igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea; para quienes gusten de disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la Baja Sur. Es preciso señalar que todo el recinto tendrá las adaptaciones para el libre y fácil desplazamiento de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario