viernes, 8 de noviembre de 2019

SE CONECTA BCS CON MERCADO TURÍSTICO EUROPEO



·         Encabeza gobernador recepción del primer vuelo Londres-Los Cabos

·         Generará un flujo de 35 mil visitantes al año

El arribo del primer vuelo de Touristik Union International (TUI) en la ruta Londres-Los Cabos, “marcará el inicio de una nueva etapa, en donde Los Cabos fortalece su competitividad como destino de clase mundial”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis quien destacó la importancia que tendrá esta nueva conexión pues entrar al mercado europeo representará incrementar los flujos de turistas, estadía y gasto turístico en este destino.


Acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López, el mandatario sudcaliforniano destacó que la puesta en marcha de esta nueva ruta contribuirá que Baja California Sur expanda su oferta turística en el continente europeo, lo que a su vez se reflejará en la llegada de más visitantes extranjeros, pues tan solo este vuelo, que tendrá una frecuencia semanal, generará un flujo de 35 mil turistas al año, siendo un vuelo regular, no de temporada.


Luego de mencionar que esta ruta se gestionó desde hace dos años, apuntó que hoy se cristaliza un sueño de todos los sudcalifornianos, de prestadores de servicios, de empresarios del ramo turístico y desde luego del Gobierno del Estado, que es el de entrar de lleno al mercado turístico europeo.

“Y lo hacemos de la mejor manera. Lo hacemos vía Londres, una de las ciudades con la mejor conexión aérea de Europa y del mundo.  Esto amplía las posibilidades de incrementar la frecuencia, de buscar nuevos segmentos como el turismo de congresos y convenciones, deportivo, naturaleza y aventura”, enfatizó.

Este vuelo se suma a las rutas aéreas que Los Cabos mantiene con 26 conexiones, en Estados Unidos y 10 a Canadá́.

El arribo de esta aerolínea a territorio sudcaliforniano se suma a una serie de buenas noticias que han acompañado a Los Cabos. “Nos sentimos muy contentos por estos logros. Y desde luego que estos resultados nos comprometen a autoridades, a empresarios, a prestadores de servicios a seguir trabajando, fortaleciendo al destino y a la marca Los Cabos y Baja California Sur”, puntualizó.
 
Asimismo, indicó que con este hecho Los Cabos se confirma como el cuarto destino del país en contar con una ruta directa a Londres, después de la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. Los visitantes europeos tienen una estancia promedio de 12 días, lo que les brindará la oportunidad de viajar a otras localidades de la media península.

Finalmente, Mendoza Davis agradeció la confianza de los empresarios de las autoridades federales, aeroportuarias, de la Secretaría de Turismo del Estado y a todos quienes hicieron posible que este vuelo llegara a Los Cabos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario