viernes, 8 de noviembre de 2019

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RESCATA A DOS PERSONAS EN UNA MOTO ACUÁTICA QUE SE ESTABAN HUNDIENDO, EN INMEDIACIONES DE ISLA DANZANTE, B.C.S.



La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, auxilió a dos personas que se encontraba en una moto acuática que se estaba hundiendo, en inmediaciones de Isla Danzante, B.C.S.


Esta acción la llevó a cabo la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Loreto, al recibir una llamada de emergencia por parte de la Marina de Puerto Escondido, B.C.S., activándose el “Plan Marina Rescate”, por lo que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval para atender la emergencia, rescatando a dos personas: una del sexo masculino de 46 años de edad de nacionalidad estadounidense y otra de 27 años de edad del sexo femenino de nacionalidad mexicana; quienes fueron embarcados y trasladados a la Marina de Puerto Escondido, no requiriendo ningún tipo de apoyo médico y se retiraron por sus propios medios.

Esta Institución Naval recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su moto acuática, el estado del motor, chalecos salvavidas, así como seguir las indicaciones de la Autoridad Marítima.

Asimismo, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia: (612) 122-6513 y (612) 125-3495 para atender cualquier contingencia en la mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina - Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.  

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario