miércoles, 9 de octubre de 2019

Prepara UABCS Los Cabos libro Conmemorativo por su 20 aniversario




Con motivo de los festejos por la celebración del 20 aniversario de la extensión académica Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que será en abril del próximo año, se conformó una comisión que se encargará de preparar las actividades conmemorativas; entre ellas, destaca la edición de un libro que registre el proceso de fundación y la trascendencia que ha tenido la casa de estudios en el sur de la entidad.


         Dicha comisión esta integrada por los docentes Syndia Rochín Sánchez, Celestino Vázquez García, Margarita Alvarado y Yukie Pérez Ramírez; encabezados por el responsable de la Extensión, Juan de Jesús Pérez Agúndez.

         Este último, resaltó en entrevista la importancia de desarrollar por primera vez una obra que registre la historia de la UABCS Los Cabos, particularmente de los últimos 4 años, donde se han observado cambios significativos en cuanto a infraestructura física, incremento en la oferta de programas educativos, plantilla de profesores y la presencia de la institución en la sociedad cabeña.

Para ello el equipo se encargará de recopilar datos mediante un proceso de investigación y trabajo de campo, que reflejen la relevancia y los propósitos que motivaron  la instalación de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia en la  región de  Los Cabos.

Por ello destacó la participación de la historiadora Syndia Rochín en el proyecto, quien coordinará los esfuerzos para que la publicación no sólo sea un registro conmemorativo, sino que además resulte atractivo y de interés para la comunidad.

Durante el encuentro, se dio a conocer que el trabajo estará dividido en cinco etapas, que son la investigación documental, entrevistas con protagonistas y líderes de opinión, recopilación de información e identificación y selección imágenes. Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de edición de la obra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario