lunes, 7 de octubre de 2019

IMPULSA SEDIF INCLUSIÓN Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL



·     Ofrece a través del CREE servicios integrales de rehabilitación desde edad temprana.
·     En Casa de Día y Albergue para Personas con Discapacidad, se propicia su inclusión en la sociedad.

Personas con parálisis cerebral reciben rehabilitación física así como atención y formación para su adecuada participación en la sociedad, lo que conlleva una mejora en su calidad de vida, señaló Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF) durante la conmemoración, este seis de octubre, del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral.


Sobre esto precisó que el SEDIF cuenta con la Casa de Día y Albergue para Personas con Discapacidad, así como con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde las personas con parálisis cerebral reciben atención especializada de pediatras, psicólogos, trabajadoras sociales, terapeutas y docentes.

La Presidenta del SEDIF informó que el CREE cuenta con equipo especializado como una cámara de estimulación multisensorial, además de un taller de órtesis y prótesis para dotar de estos beneficios a las personas que lo requieran, y recordó que para acceder a estos servicios pueden acudir a las oficinas del SEDIF, ubicadas en carretera al norte km 4.5 esquina con Blvd. Luis Donaldo Colosio.

En este sentido, Velázquez de Mendoza puntualizó que el gobierno del Estado se ocupa de atender a las personas con discapacidad, ya que “hablar de un desarrollo integral de las familias y de un mejor futuro, incluye a todas las personas, con o sin discapacidad” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario