sábado, 5 de octubre de 2019

ASEGURA MESA DE SEGURIDAD DROGA EN PICHILINGUE



*Parte de las acciones preventivas que se realizan en estos puntos de acceso.

Como parte de las acciones preventivas que instituciones de la Mesa de Seguridad realizan en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, se logró el aseguramiento de un paquete conteniendo al parecer sustancias ilícitas.


El paquete fue localizado cuando de manera conjunta elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA) llevaban a cabo la revisión de la carga del buque México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa y al supervisar un tracto camión de una empresa de paquetería un elemento canino alertó sobre uno de los paquetes.

Al analizarlo a través de la máquina de rayos X, este arrojó una imagen con diversos objetos en su interior, que debido a su color y densidad, podrían tratarse de un tipo de sustancia ilícita.

Por lo anterior, dicho paquete fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la autoridad encargada de analizar el tipo de sustancia y realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la Mesa de Seguridad afirma que se mantendrán los trabajos de seguridad en estos puntos de acceso a la entidad, a fin de inhibir la comisión de delitos y evitar el ingreso de personas en conflicto con la ley, al tiempo en que pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario