sábado, 7 de septiembre de 2019

INVITA INSTITUTO DE CULTURA ESTATAL A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL FAOT



·         Estará vigente hasta el 04 de octubre del año en curso

Con el propósito de que la juventud sudcaliforniana que tiene gusto por el canto operístico cuente con mayores oportunidades de crecimiento profesional, el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del Festival Internacional “Alfonso Ortíz Tirado” (FAOT), la cual estará vigente hasta el 04 de octubre.


Al respecto, el titular de Cultura en la entidad, informó que este festival tiene como objetivo difundir la música, especialmente el género de ópera, así como fomentar en las y los sudcalifornianos el gusto por esta importante rama del arte musical.

En este sentido, explicó que esta convocatoria está dirigido a la juventud cantante mexicana (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos, bajos), nacionalizados o con residencia actual en México.

Por ello, detalló que, cada entidad federativa tendrá la oportunidad de participar, y cada una tendrá como finalista a 15 personas. De esta manera, resaltó que los 480 jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de recibir clases magistrales, impartidas por reconocidos maestros de ópera.

Asimismo, Amador Cervantes, destacó que los interesados deberán registrarse en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, archivo(s) en formato PDF, reunidos previamente a más tardar el viernes 04 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, tiempo de Sonora, y no se recibirán aplicaciones en físico, ni por correo electrónico.

“El FAOT ofrece una gran oportunidad para que los participantes logren tener un mayor intercambio cultural, y musical, así como apoyos económicos para que sigan preparándose en su crecimiento profesional”, indicó Amador Cervantes.

Por tal motivo, el titular de Cultura en la entidad, invitó a todas las personas interesadas  ir al sitio web: www.culturabcs.gob.mx para consultar las bases y lineamientos de esta convocatoria y concluyó asegurando que seguirá difundiendo todas aquellas propuestas que sigan estimulando el crecimiento de las y los artistas sudcalifornianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario