jueves, 19 de septiembre de 2019

Entregará la UABCS doctorado “Honoris Causa” al Dr. Cifuentes Lemus




·         En reconocimiento a su amplia trayectoria en los campos de la academia, investigación y divulgación de la ciencia en México.

Por acuerdo de su H. Consejo General Universitario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) entregará el doctorado Honoris Causa al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, por sus aportaciones como científico, divulgador y formador de miles de estudiantes en el país.


El evento, que se realizará en una sesión solemne del máximo órgano de gobierno en la institución, tendrá lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, a las 18:00 horas del próximo miércoles 25 de septiembre.

            Así lo dio a conocer el Rector Dante Salgado González, quien destacó la extraordinaria trayectoria del Dr. Cifuentes en los ámbitos de investigación y divulgación de la ciencia.

            Sobre todo, refirió su papel en el ámbito académico, donde destaca por haber formado a más 14,000 estudiantes y contribuido en la conformación de prácticamente todos los programas de ciencias biológicas en México, incluido el de Biología Marina de la UABCS.

            También reconoció su extensa labor como investigador, campo en el que ha aportado estudios importantes en el tema de los recursos marinos e historia de la ciencia; así como las acciones que ha emprendido para defender y preservar distintas especies y ecosistemas en el país.

            El Dr. Dante Salgado hizo hincapié en que para la universidad, es sumamente trascendente y valioso distinguir a una persona que comulga plenamente con los valores universitarios y se conduce con plena responsabilidad social, razón por la cual se tomó la decisión de que el Dr. Juan Luis Cifuentes pase a ser miembro honorario de la comunidad de los “Gatos Salvajes”.

            Dijo que con éste, será el cuarto doctorado “honoris causa” que la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia conceda. Anteriormente le fue otorgado al reconocido historiador Miguel León Portilla, al ex gobernador y fundador de la UABCS, Ángel César Mendoza Arámburo (post mortem) y al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Juan Ramón de la Fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario