domingo, 18 de agosto de 2019

Trabajarán UABCS y CLCC en programa de educación continua




·         Contemplará cursos, diplomados, talleres, seminarios y conferencias en materia de las ciencias de la comunicación y áreas afines

En el marco de un convenio que mantienen vigente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (USBCS) y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC) fortalecerán las acciones conjuntas que llevan a cabo de formación, capacitación y actualización para alumnos y egresados de Comunicación.


            Así lo acordaron en un encuentro reciente el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González, y la presidenta del Colegio, Lic. Victoria Valery Vélez Valencia.

            Según lo expresado por ambos, la idea es ampliar la colaboración que actualmente existe, a través de una oferta de educación continua que incluya diplomados, seminarios, cursos y talleres.

            De acuerdo con el Rector de la UABCS, es muy importante la interconexión que se tiene con el CLCC, pues aglutina a personas que actualmente ejercen su profesión, que es el destino de todo egresado.

Lo anterior, acotó, permite a la universidad tener un panorama amplio de las necesidades que actualmente demanda el mercado y la situación en la que están los Licenciados en Comunicación; pero también hacer mediciones sobre el trabajo que hace la universidad en términos de formación y con ello evaluar su modelo educativo.

            Además el rector hizo hincapié en que la comunicación al día de hoy se ha transformado y quienes la ejercen, requieren estar actualizados en la técnica y el conocimiento de los nuevos formatos para responder a las necesidades que se tienen.

            Por ello celebró el esfuerzo que hace el Colegio por aglutinar distintos esfuerzos en vías de mejorar las condiciones de sus socios y en general de los comunicólogos que habitan en la entidad; además de que puso a disposición de este organismo, la infraestructura universitaria para alcanzar tal fin.

            Por su parte, Vélez Valencia entregó al rector un documento con algunos de los proyectos que tienen en puerta; en los cuales, comentó, la Universidad podría aportar en mucho, como hasta ahora lo ha hecho a raíz del convenio que firmaron hace un año.

             Explicó que actualmente el CLCC está integrado por 33 socios en Baja California Sur, pero además mantiene muy buenas relaciones con colegios de otros estados, a quienes podrían sumar a esta vinculación con la universidad para atraer más dinámicas académicas y de especialización.

            Todo esto sería muy importante para estudiantes y profesionistas de la comunicación, pues el mercado laboral es completamente diferente y es necesario entender los retos actuales y futuros a los que se estarán enfrentando; lo cual sólo será posible con el fortalecimiento de la profesión, subrayó.

            Cabe mencionar que entre los proyectos mencionados a corto plazo, estuvo el de llevar a cabo en el mes de septiembre un curso taller sobre la realización de escritos sin discriminación, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario