sábado, 10 de agosto de 2019

PUEBLOS INDÍGENAS PARTE FUNDAMENTAL DE LA IDENTIDAD DE MÉXICO Y BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA



·        Reconoce Gobierno del Estado su aportación y contribución al desarrollo de la entidad

·        Así como su riqueza cultural

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reconoció a nombre del Gobierno del Estado la aportación de estos grupos, lo cual contribuye de manera significativa al desarrollo social, político, cultural y económico de México y de Baja California Sur.


De la Peña Angulo, destacó las grandes contribuciones que han hecho estos pueblos a nivel mundial, nacional y local, lo que se traduce en el fortalecimiento de la riqueza cultural de una nación, de ahí la importancia de proteger y garantizar sus costumbres, las cuales forman parte de la identidad de la sociedad. 

“En BCS reconocemos y garantizamos el total respeto a los derechos de los pueblos indígenas, como miembros de la comunidad, ya que sus tradiciones dan vida a la historia de toda nación, y son parte esencial de la historia de la humanidad y para el progreso de sus localidades”, expresó el secretario.

En este sentido, recordó que la propia constitución política señala en su artículo 2, todas las garantías que se deben de atender por parte del Estado para conservar la composición pluricultural que caracteriza a la república mexicana, sustentada precisamente en estos pueblos, indicó.

Por ello, agregó, se trabaja desde el gobierno estatal para fortalecer las políticas públicas en esta materia a fin de que prevalezca su cultura de acuerdo con sus usos y costumbres, a la par del crecimiento que se busca para todos, enfatizó.

 Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo hincapié en que se continúa trabajando en el reforzamiento de diversos programas, acciones y normas legislativas para reforzar precisamente su autonomía, conforme a derecho, tomando en cuenta su etnia y los principios constitucionales tanto a nivel federal como estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario