sábado, 10 de agosto de 2019

IMPARTEN A PERSONAL DE SEP TALLER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS



·        A fin de que los participantes cumplan cabalmente los objetivos y metas institucionales en materia educativa

Con el propósito de adquirir estrategias encaminadas detectar y corregir a tiempo acciones que interfieran en el cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo, se llevó el curso taller de Prevención de Riesgos en el que participó personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Pública, informó la contralora de la dependencia estatal, Luz América Rodríguez Guzmán.


La funcionaria agregó que la capacitación en la que se definieron acciones para el uso transparente de los recursos públicos fue impartida por José Antonio Burquez Becerra, de la Dirección de Auditoría Gubernamental de la Contraloría General del Estado.

Rodríguez Guzmán expresó que este curso da seguimiento a la instalación del Comité de Control Interno que se realizó en el mes de mayo con el propósito de vigilar que el manejo de los recursos financieros y humanos en la SEP se realicen de manera transparente y en el marco de la legalidad.

La titular de Contraloría de la SEP aseguró que la capacitación brinda herramientas a los participantes para que en sus áreas cumplan cabalmente las tareas de revisión de planes, métodos, programas, políticas y procedimientos utilizados para alcanzar el mandato, la misión, el plan sectorial, los objetivos y metas institucionales en materia educativa.

En ese sentido, abundó que también este taller busca que el personal esté capacitado para dar cumplimiento de la observancia del marco legal, reglamentos, normativo y administrativo, aplicable a las instituciones y además deberá salvaguardar los recursos públicos y prevenir actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario