domingo, 14 de julio de 2019

Este lunes inician en la UABCS cursos de nivelación para alumnos admitidos en las carreras de Ciencias del Mar




·         Carreras como Economía y Agronomía también cuentan con propedéutico, pero inician posterior a que se reanuden actividades administrativas en la universidad, el próximo 22 de julio

A partir de este lunes 15 de julio, los alumnos admitidos en las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, convocatoria 2019-II, deberán acudir a los cursos de nivelación a partir de las 8:00 horas, dio a conocer la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Brabata Domínguez. 


            Lo anterior, dijo, es un requisito obligatorio para poder concluir posteriormente con su proceso de admisión a nuevo ingreso, mismo que está disponible para consulta en la página web de la institución, www.uabcs.mx.

            Esta medida es con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso a ambos programas educativos tengan un nivel de conocimientos similares al momento de iniciar las clases regulares; así como para disminuir los índices de reprobación y deserción.

            Mencionó que el curso es de dos semanas, con una duración de 80 horas, durante las cuales profesores del Departamento impartirán las materias de Física, Química general, Biología y Matemáticas.

            Por último, hizo hincapié en que el curso de nivelación, que se llevará a cabo en el edificio CMT-03, es un requisito de ingreso que se establece dentro del plan de estudios, por lo que, quienes no asistan o no cumplan con el mínimo de asistencia, no podrán inscribirse.

            Cabe mencionar que otras carreras que cuentan con curso de nivelación o propedéutico son Economía, que se realizará del 29 de julio al 2 de agosto, en horario de 17:00 a 20:00 horas; así como  Agronomía, que se llevará a cabo del 22 de julio al 2 de agosto, de 8:00 a 13:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario