lunes, 3 de junio de 2019

UABCS y CRIT Teletón firmaron convenio de colaboración



En días pasados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de que el CRIT Teletón proporcione a los trabajadores de la UABCS sus servicios de diagnóstico y tratamiento.


Al respecto, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector, señaló que la firma de convenio se va a traducir en beneficio de los compañeros trabajadores y trabajadoras de la universidad, así como de sus beneficiarios.

Sin embargo, también permitirá ampliar la colaboración hacia otros rubros, como de capacitación, sensibilización y estrategias de inclusión al interior de la universidad; entre ellos, el diseño de un plan para mejorar la accesibilidad a los espacios universitarios para personas que presenten alguna discapacidad, acción que ya tienen tiempo trabajando en conjunto.

“Me siento muy contento por este lanzamiento de las relaciones interinstitucionales. Tenemos un campus muy grande y en esa misma proporción son los retos. Tenemos 220 jóvenes con alguna limitación física, que están esforzándose por prepararse y formar su vida y en esa misma magnitud tenemos que responder. Ese es nuestro compromiso como universidad”, enfatizó el Dr. Gustavo Cruz.

En su mensaje, la Dra. Liliana Chacón Alcaraz, Directora Médica del CRIT Teletón en BCS, quien acudió a la reunión de trabajo en representación de la Dra. María Elena Lerma, Directora General, dijo sentirse honrada por esta colaboración y refrendó el compromiso institucional para que esta vinculación cumpla con las metas propuestas.

Por otra parte, reconoció el trabajo que ha venido haciendo el Rector durante su gestión, en la cual se ha visto un impulso muy grande en temas de inclusión para personas con discapacidad, un tema que es muy importante que las universidades valoren, pues la educación es un derecho que tenemos las personas y debe atenderse con firmeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario