lunes, 3 de junio de 2019

TODO UN ÉXITO EL 7MO FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA ALMEJA CHOCOLATA EN LORETO



·         Respaldar las tradiciones locales, fomentan el turismo y se posiciona Loreto como un lugar digno de visitar.
Loreto B.C.S., 02 junio 2019. “Como Gobierno Municipal se trabaja en coadyuvar esfuerzos para brindar actividades alternativas a los locales y visitantes, pero sobre todo seguir generando identidad del consumo de un producto marítimo tan representativo de nuestro Pueblo Mágico, como lo es la almeja chocolata”; expuso la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, al encabezar el 7mo. Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata, reconociendo el gran esfuerzo de quienes participaron en lograr el éxito esperado en tan magnífico evento.

El evento se llevó a cabo en la Dársena del Malecón Costero, con la presencia del Lic. Luis Araiza Secretario de Turismo en el Estado; del Presidente de Canirac Loreto Lic. Oscar Castañeda Davis; en donde la Edil también destacó la importancia de este producto, al reiterar que se trata de una especie que representa la gastronomía loretana en todo su esplendor, ya que es reconocida a nivel nacional y mundial, además de generar empleos a quienes la extraen, con una derrama económica considerable.
Por su parte el Presidente de CANIRAC, reconoció la voluntad y respaldo de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, siendo una aliada para la realización de este evento, cuyo objetivo es dar a conocer aún más la gran historia gastronómica de la capital Histórica de las Californias.
En el marco de este séptimo festival gastronómico, se presentaron un sinfín de platillos basados en la almeja chocolata para el disfrutre de todos los asistentes, entre ellos, paella, almejas gratinadas, en escabeche, tatemadas, cocteles entre otros, además se realizó el tradicional acto presencial de la tatema de este platillo típico, la premiación del torneo de pesca y se disfrutó de la buena música del grupo Salsa Brava.

“Promover diferentes eventos y festivales nos permiten captar la atención del turismo no solo a nivel nacional, sino internacional; por ello, seguiremos trabajando fuertemente con todos los prestadores de servicios, hoteles, restaurantes, bares y sociedad en general como hasta ahora lo hemos hecho, con el único objetivo que Loreto siga su camino al desarrollo turístico” Finalizó la Edil Loretana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario