domingo, 26 de mayo de 2019

PROMUEVE CREE PLÁTICAS INFORMATIVAS A ADULTOS MAYORES




·                              Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), llevó a cabo una plática sobre la prevención de enfermedades crónico degenerativas a adultos mayores de este centro, informó el subdirector de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.


En este sentido, el funcionario destacó que estas acciones buscan concientizar a este sector de la población, sobre la importancia que tiene el realizar una detección y tratamiento oportuno de este padecimiento, al tiempo de promover estilos de vida saludables.

Ferreiro Aguilar señaló que, proporcionar servicios de calidad y con calidez a los ciudadanos es fundamental, por ello que se mantiene el compromiso de acercar las herramientas que se necesiten para que las personas con discapacidad alcancen bienestar en todos los sentidos de la vida.

El subdirector del CREE, comentó que estas pláticas informativas son impartidas una vez al mes por personal profesional en este tema, además de realizar de manera gratuita el control y revisión sobre los niveles de glucosa y presión arterial a los pacientes adultos mayores que asisten a este centro de rehabilitación.

De esta manera, mencionó que dentro de los temas que se abordan están: cuidado del píe diabético, alimentación en diabetes, hipertensión y la obesidad.

Por último Ferreiro Aguilar, agregó que quienes estén interesados en asistir a estas actividades pueden presentarse en las instalaciones del centro de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 9:30 de la mañana, para llevar a cabo una pre consulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario