miércoles, 6 de marzo de 2019

REALIZA SEDIF ELECCIÓN DE DIFUSOR INFANTIL



·     Promueven los derechos de la infancia y la adolescencia

Con el propósito de realizar acciones que garanticen el bienestar integral de la infancia y la adolescencia sudcaliforniana, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo la elección del Difusor Estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así lo informó la presidenta de esta institución Gabriela Velázquez de Mendoza.


Acompañada de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yesenia Ramírez Saldaña, la presidenta destacó que desde el inicio de la actual administración se ha asumido de manera responsable el compromiso que se tiene con este importante sector de la sociedad, se ha instruido a cada una de sus instancias a trabajar de manera efectiva y coordinada para impulsar su pleno desarrollo.

Gabriela Velázquez informó que el nuevo Difusor Estatal, Emanuel Mackliz posee una gran relevancia social pues tiene el objetivo de dar promoción e informar de manera efectiva sobre los derechos de la niñez en su escuela, familia y la propia comunidad.

En ese sentido agregó que también se conforma una Red Estatal que es integrada por representantes infantiles de los cinco municipios, con la responsabilidad dar continuidad a la tarea de promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental con el propósito de ser agentes de cambio comunitario.

Velázquez de Mendoza resaltó que el éxito de estas actividades depende en gran medida del respaldo y apoyo del personal docente, así como de los padres y madres de familia, a quienes extendió su reconocimiento por contribuir a garantizar la protección de lo más valioso que es la niñez.

Finalmente, la presidenta reiteró el compromiso que tiene SEDIF, por seguir trabajando para que las niñas, niños y adolescentes gocen  del cumplimiento a sus derechos, para que crezcan y se desarrollen en un plano de igualdad, seguridad y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario