miércoles, 9 de enero de 2019

ESTUDIANTES CONOCERÁN LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES: ÁLVARO DE LA PEÑA




· Visita Ruta de las Instituciones la Escuela de Aviación Naval

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, recibió a alumnos de tercer grado de la secundaria José Pilar Cota Carrillo quienes visitaron la Escuela de Aviación Naval, como parte de las actividades que se vienen realizando en el marco del Programa Ruta de las Instituciones.


Acompañado por el Contralmirante Lucio Fernando León Lira, director de la Escuela de Aviación Naval y del Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, De la Peña Angulo, reiteró el interés del Gobierno del Estado de que la niñez y la juventud sudcaliforniana conozcan a sus instituciones en su interior, sobre todo áreas tan importantes como la Secretaría de Marina (SEMAR), Palacio de Gobierno, Congreso del Estado entre otras.

“Estamos convencidos que la formación cívica de nuestras niñas, niños y jóvenes es fundamental para que conozcan la historia que nos permite saber de dónde venimos y lo que somos hoy como sociedad, de ahí la importancia de tener este tipo de acercamientos con la ciudadanía, para que conozcan directamente como opera y qué hacen cada una de estas instancias”, expresó el funcionario estatal.

En este sentido, recordó que el gobernador Carlos Mendoza Davis recientemente puso en marcha este programa, el cual tiene entre sus principales objetivos el acercar a las nuevas generaciones a las instituciones públicas que son parte esencial para el desarrollo económico, político y social de BCS.

Durante más de tres horas de recorridos, el Secretario General de Gobierno y los funcionarios, acompañaron durante toda la visita guiada a los alumnos quienes conocieron las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, su historia, finalidad y como se preparan los futuros pilotos aviadores navales de México.

Además de interactuar tanto con las autoridades como con el personal de dicha institución de manera interactiva, respondieron a cada una de las preguntas e inquietudes de los jóvenes.

Finalmente, Álvaro De la Peña, agradeció el apoyo y la suma de SEMAR a este programa, al tiempo que señaló que se estarán realizando de manera permanente estos recorridos como parte de la estrategia implementada por la administración estatal para fortalecer la formación cívica y con ello seguir construyendo un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario