sábado, 3 de noviembre de 2018

VUELO DIRECTO LONDRES-LOS CABOS




BCS, CADA VEZ MÁS Y MEJOR CONECTADO CON EL MUNDO: CMD

·        El Gobernador anunció la entrada en operación del vuelo directo Londres-Los Cabos de la empresa TUI

·        Iniciará en el otoño del 2019

·        Generará un flujo de 60 mil turistas europeos con una estancia promedio de 12 días




“Baja California Sur se posiciona con firmeza dentro de los mercados internacionales como una gran potencia turística, al estar cada vez más y mejor conectado con los principales destinos del mundo”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de dar a conocer la puesta en marcha de un vuelo directo Londres-Los Cabos, de la empresa Touristik Union International (TUI) el mayor grupo del sector a nivel global, presente en toda la Unión Europea.


El Mandatario estatal subrayó las arduas negociaciones que desde hace meses el  Gobierno del Estado, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y el sector privado de ese municipio, a través de la Asociación de Hoteles, llevaron a cabo con la empresa TUI para iniciar operaciones de manera directa con esta ruta aérea, convirtiendo a este puerto en el tercer destino mexicano en tener un vuelo con ellos.


Este gran esfuerzo dijo, generará un flujo de 60 mil turistas europeos a la entidad, con una estancia promedio de 12 días, ya que este vuelo contará con dos frecuencias semanales durante todo el año en un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, saliendo desde el aeropuerto de Gatwick en Londres y llegando sin escalas al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a partir del otoño del 2019.


Esta es la primer ruta que opera directo al aeropuerto de Los Cabos fuera de México, Estados Unidos y Canadá, agregó el Gobernador, lo que demuestra la capacidad tanto del aeropuerto por albergar los mejores aviones, como de la industria para recibir y atender a más turistas.


Asimismo, indicó que con este hecho Los Cabos se confirma como el cuarto destino del país en contar con una ruta directa a Londres, después de la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta.


“Este vuelo no solo nos abre las puertas al mercado del Reino Unido, sino también al del resto de Europa, además contribuirá a fomentar e impulsar mayores niveles de comercialización tanto para la exportación como para la importación de nuestros productos, pues esta aeronave transportará mercancía. Con estas acciones, estamos seguros de que caminamos con certeza en la ruta del progreso y el desarrollo”, finalizó Mendoza Davis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario