jueves, 18 de octubre de 2018

SE REALIZA EN LA PAZ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE



         Durante la semana del 15 al 19 de octubre, se exhibe lo más destacado de las producciones nacionales e internacionales


El Festival de Documentales “DocsMX” y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), invitan al público en general a ser parte del décimo tercero Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, asistiendo a la semana de proyecciones que tendrán lugar en el recinto cultural de la Alianza Francesa de La Paz, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.

En este sentido, el titular del ISJ, Félix Abraham Almendáriz Puppo, explicó que los participantes seleccionados de la convocatoria del “Reto octubre” y “Jurado Joven”, que se lanzó a nivel nacional, conforman esta red de exhibición documental que se lleva a cabo en diferentes espacios alternativos tanto en la Ciudad de México, como en los estados de la república que se suman a este proyecto.

“Gracias al programa Festival DocsMx, nuestro país se ha consolidado como máximo receptor del documentalismo internacional y con la participación de jóvenes creativos, es un orgullo para nosotros como mexicanos, generar una importante oferta cultural y cinematográfica para el resto del mundo”, comentó.

Asimismo, agregó que quienes participan con un documental o como jurados, representan para el sector juvenil, una generación de nuevos cineastas y por ello, fomentar el desarrollo de este tipo de actividades y espacios en su beneficio, los incentiva a convertirse en futuros productores de cortometrajes del país.

Este Festival Internacional, es un proyecto de animación cultural sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover, difundir y fomentar el cine documental contemporáneo y ofrecer una amplia programación selecta de cine a toda la población interesada en la producción cinematográfica.

Finalmente, puntualizó que el periodo de exhibición en la Alianza Francesa de La Paz concluirá el día 19 de octubre y el horario para las proyecciones será a las 10:00 y 18:00 horas. Podrán consultar la programación completa en la página oficial de Facebook o comunicarse para mayor información a la oficina del ISJ, al teléfono (612) 125-37-67.


No hay comentarios:

Publicar un comentario