viernes, 19 de octubre de 2018

BCS, LA ENTIDAD QUE MÁS HA REDUCIDO LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN MÉXICO




         En relación con diciembre de 2017, BCS se ubica como el sexto Estado mejor evaluado
         Según INEGI, BCS es la entidad que más ha reducido la percepción de inseguridad


El trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas, ha logrado grandes avances en materia de seguridad en Baja California Sur, lo que ha permitido que se consolide como uno de los destinos más seguros de México, mencionó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diera a conocer los datos que arrojara la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente a septiembre del presente año.

El mandatario estatal, indicó que, de acuerdo a la encuesta realizada en 65 ciudades del país, entre estas La Paz y Los Cabos, la entidad se coloca como una de las mejor evaluadas en percepción de seguridad, lo cual –dijo-, es un claro ejemplo de que las políticas en la materia han sido las correctas y que la suma de acciones y esfuerzos entre autoridades y la ciudadanía, ha permitido disminuir los índices de inseguridad, muy por debajo de la media nacional.

“Esto es reflejo de que crece la confianza ciudadana en las acciones que se implementan a través del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las comunidades de todo el territorio estatal, así como las que se realizan para mantener la paz y el orden social”, enfatizó el Gobernador.

Al respecto, Mendoza Davis puntualizó que, en diciembre de 2017, las cifras colocaban a La Paz con una percepción de inseguridad del 85 por ciento. A septiembre de 2018, se redujo a 48 por ciento; por su parte, Los Cabos, pasó del 69.7 por ciento al 44.2, muy por debajo de la media nacional que es del 74.9%. Con estos resultados, BCS es la entidad que más ha reducido la percepción de inseguridad en lo que va del año.

“Esto no es echar campanas al vuelo, mucho menos relajarnos, vamos a  fortalecer la capacidad estatal para combatir al crimen organizado. Estamos capacitando cada vez más y mejor a nuestros elementos e invertimos en la construcción de más y mejor infraestructura de instituciones preparadas para ese fin. Seguiremos tomando decisiones coordinadas y basadas en trabajos de inteligencia, que respeten los derechos humanos y que día a día sigamos ganando la confianza ciudadana”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario