lunes, 27 de agosto de 2018

PARTICIPA CARLOS MENDOZA EN ENCUENTRO DE GOBERNADORES CON ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR




         Reafirma compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal  
         Solicitó se incluya a BCS en la política de disminución de impuestos que se ha anunciado para la frontera del país.


El gobernador Carlos Mendoza Davis participó en la Ciudad de México, junto con la gobernadora y mandatarios estatales, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en encuentro de trabajo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde los temas centrales fueron los nuevos coordinadores estatales y el presupuesto para las entidades federativas.

Mendoza Davis consideró muy importante este encuentro, pues en él se pudieron conocer las propuestas del nuevo gobierno, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando coordinadamente Federación y Estados, apuntó.

El gobernador del Estado señaló que nuevamente formuló el planteamiento de que Baja California Sur sea considerada e incluida en la política de disminución de impuestos que se ha anunciado para la frontera norte del país, pues se deben considerar los altos costos de transporte para introducir productos e insumos a la entidad, dada nuestra condición geográfica.

Asimismo, dio a conocer que, en el marco de este encuentro, se acordó que a partir del próximo día 16 de septiembre el presidente electo realizará giras por los estados, en donde sostendrá reuniones con cada gobernador; previamente, dijo, el próximo secretario de Hacienda, se reunirá con cada uno, con el propósito de fijar prioridades en el presupuesto de egresos 2019.

De igual manera, explicó el jefe del Ejecutivo estatal, se trabajará bajo una agenda común, de respaldo a los 25 programas y proyectos prioritarios de la siguiente administración, así como apoyo a su gobierno, sobre todo en temas sensibles como la seguridad pública.

“Esta es la segunda ocasión que los integrantes de la CONAGO sostenemos un encuentro de trabajo con el presidente electo y en ellas ha sido notorio el interés por mantener y fortalecer un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados, quienes continuaremos con este diálogo abierto para sumar esfuerzos a favor de México”, puntualizó el gobernador del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario