sábado, 28 de julio de 2018

SE CONTINÚA FORTALECIENDO LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL: ÁLVARO DE LA PEÑA




*Acuerdan reforzar operativos preventivos de vigilancia en los cinco municipios
*Así como en las principales entradas y salidas de la entidad

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó en sesión extraordinaria este jueves por la noche, reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde refrendaron el compromiso de hacer todo lo necesario para garantizar el estado de derecho en Baja California Sur.


Acompañado por los titulares y representantes de SEDENA, SEMAR, CISEN, PGR, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado, el funcionario estatal, indicó que, el Grupo de Coordinación continuará fortaleciendo las operaciones que se han venido haciendo con las áreas de seguridad pública, a fin de que en ningún momento se vulnere el servicio que se brinda en esta materia a la ciudadanía.

Además, dijo, de las acciones de contención en los puntos de revisión secundaria instalados en las principales entradas y salidas de la entidad, para evitar el ingreso de personas que cuenten con mandamientos judiciales vigentes.

“Seguimos trabajando y coordinando acciones, recursos y esfuerzos, para que el estado continúe siendo una de las entidades más seguras del país, lo cual se logrará con la participación de todos los sectores de la sociedad, y de los tres niveles de gobierno, ya que la seguridad pública es una tarea de todos”, refirió el Secretario General de Gobierno.

En el marco de esta reunión, trataron puntos relacionados con fortalecer la operatividad en los cinco municipios, así como las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, a través de mayor capacitación, equipamiento e infraestructura.

Así como impulsar las acciones que permitan consolidar el sistema de justicia penal, y promover la participación ciudadana para la prevención social de la violencia, a través de las actividades que los tres órdenes de gobierno llevan a cabo para informar acerca de las recomendaciones para evitar ser víctimas de delito.

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó a la población a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad o patrimonio, así como atender las recomendaciones que emiten las autoridades para juntos seguir haciendo de Baja California Sur, un estado seguro y tranquilo, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario