sábado, 28 de julio de 2018

INVIERTE GOBIERNO DE BCS EN MAYOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INCLUYENTE




·        Se han beneficiado a más de 700 estudiantes con discapacidad en toda la entidad
·        Inversión superior a los 61 millones de pesos


Con una inversión superior a los 61 millones de pesos, la actual administración pública estatal, ha fortalecido la infraestructura educativa incluyente, a través de los 11 Centros de Atención Múltiple (CAM) y de 33 planteles educativos con servicio de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Al respecto, el mandatario estatal, indicó que con estas acciones se están beneficiando a más de 700 estudiantes con discapacidad en todo el estado, a fin de brindarles espacios de primer nivel acordes a sus necesidades, con lo que se garantiza el acceso a una educación incluyente. 

Ejemplo de ello, subrayó, es el recién construido CAM número 15 en la localidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé, el cual abrirá sus puertas este próximo ciclo escolar para atender a una comunidad de 60 alumnos de esa región del estado; misma que está construida en un área de 531 metros y cuenta con equipamiento de dos aulas didácticas, módulos de terapia física, trabajo administrativo, baños, un cuarto de servicio y una plaza cívica con techumbre, agregó.

El Ejecutivo estatal destacó que en estos tres años se han invertido 58. 8 millones de pesos en obra, lo que incluye, dijo, rehabilitaciones de estos espacios educativos, como la construcción de biblioteca semipública incluyente en la secundaria José Vasconcelos, en La Paz, así como la construcción y adaptación de 25 aulas USAER y el mejoramiento en 11 Centros de Atención Múltiple en el estado.

Así como la inversión de 2.4 millones en equipamiento, para tres CAM y 21 acciones para las aulas USAER, lo que se traduce en más y mejores obras que benefician de manera directa al sector educativo, añadió.

“La obra representa una importante atención a este segmento de la población, ya que contribuye al progreso y al desarrollo social, con espacios adecuados, dignos y accesibles, para que todas las niñas, niños y jóvenes de la entidad cuenten con una educación de calidad, con lo que se sientan las bases de un mejor futuro para Baja California Sur y sus familias”, puntualizó Carlos Mendoza Davis.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario