lunes, 7 de mayo de 2018

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA SUR EN REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS DE TURISMO





         Se firmó un convenio para impulsar el turismo de reuniones en los Estados

Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias y acciones que tienen como finalidad el impulso de los distintos segmentos de la industria turística, Baja California Sur participó en la edición número 28 de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), celebrada en el Estado de Aguascalientes.


Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien abundó que en el marco de la sesión se firmó el convenio entre la ASETUR y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

En ese sentido, precisó que el propósito de este convenio es el de incrementar la competitividad y viabilidad del producto turístico mexicano para congresos, convenciones, incentivos y exposiciones a través de la coordinación de esfuerzos de los diferentes actores públicos y privados que intervienen en la cadena productiva.

Luis Araiza hizo énfasis en la importancia que tiene este segmento turístico y para el cual la entidad ya se encuentra preparada al contar con los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos, los cuales tienen el equipo para satisfacer las necesidades que este rubro demanda, lo que atrae consigo una derrama económica estimada del 10 por ciento adicional de la que ya genera la industria.

Finalmente, dijo que durante el desarrollo de la reunión se vieron también los detalles para la organización de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrollará en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de octubre de este año, donde el territorio sudcaliforniano estará representado por las bellezas naturales, cultura y tradición de Loreto y Todos Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario