jueves, 3 de mayo de 2018

Gobierno Estatal y Municipal, Impulsan Fuentes de Trabajo: TCA





Suman Esfuerzos Buscando Mejores Oportunidades Laborales

*Empresario Visita Instalaciones de Maquiladora
*Se Promociona Para Buscar Quien Garantice Mejores Condiciones Laborales.

El Gobierno Municipal y Estatal suman esfuerzos y trabajan de manera coordinada para lograr impulsar nuevas fuentes de empleo y con ello ofrecer mejores oportunidades a la población, señalo el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta, durante encuentro que sostuvo con empresarios de la industria textil, que realizaron visita para conocer instalaciones de lo que fue la maquiladora en Ciudad Constitución.


Acompañado del Lic. Fernando López Martínez, representante de la subsecretaría de Economía del gobierno Estatal, Lic. María Guadalupe Romero Garayzar,  del empresario Coreano Park Dong Soo e inversionista Young Chul Ha, que cuenta con maquiladora en Guatemala y Los Ángeles, California;  realizaron recorrido por instalaciones de lo que fue California Connection.

Cota Acosta dio a conocer que se sigue trabajando en la promoción de las instalaciones de lo que fue la maquiladora en Ciudad Constitución, buscando el interés de empresarios para que se vuelva a abrir, con nuevas oportunidades laborales para los comundeños, sin embargo, aclaró que hay varios que han mostrado ese interés, solo que se tienen bien definidos los objetivos, que sean empresarios serios y que garanticen las mejores condiciones para los trabajadores.

En el caso del empresario que este jueves visita Ciudad Constitución,  Young Chul Ha, cuenta con diversas industrias textiles en Guatemala y Los Ángeles, California, mostrando interés en las instalaciones, sobre todo por las ventajas arancelarias y bajos costos que representa trabajar en Comondú, para enviar la producción al vecino país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario