lunes, 21 de mayo de 2018

BCS, EL ESTADO CON MENOR POBREZA LABORAL DEL PAIS



         Superó en 176 por ciento la meta en creación de empleos formales.
         Tiene la quinta tasa mas baja en informalidad

Baja California Sur es la entidad con la menor pobreza laboral del país, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el organismo no gubernamental México ¿Cómo Vamos?, referentes al primer trimestre de este año, Informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, y precisó que este indicador se elabora con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).



En este sentido, el gobernador destacó que en la entidad se siguen creando empleos formales con salarios dignos, que mejoran progresivamente el bienestar de la población, que como señala este organismo, genera un ciclo en el que más población puede acceder a alimentos, educación y transporte, entre otras necesidades básicas.

Carlos Mendoza agregó que otro indicador favorable es el relativo a la meta de creación de empleos formales en Baja california Sur, que para el cierre del primer trimestre de este año era de 2 mil 025 y la cantidad que se logró fue de 3 mil 570 nuevos empleos; es decir, se superó con el 176 por ciento esta meta.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que estas cifras muestran un crecimiento económico positivo ya que la creación de empleos formales permiten a los trabajadores acceder a todas las garantías de seguridad social, como créditos para vivienda, financiamiento para proyectos productivos, a una jubilación o pensión justa y principalmente a salarios dignos que contribuyen a reducir la pobreza laboral.

En este orden de ideas, señaló que en este periodo Baja California Sur, tuvo la quinta tasa de informalidad laboral mas baja del país con un 40.1 por ciento, en tanto que el promedio nacional fue del 52.2 por ciento; lo que habla de que cada vez más trabajadores sudcalifornianos cuentan con los beneficios que les otorga un empleo formal.

Asimismo, conforme a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de abril de este año la entidad ocupó el segundo lugar nacional en creación de empleos formales con un incremento del 8.5 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Para finalizar, Carlos Mendoza informó que en todos los municipios de la entidad se continuará trabajando de la mano de la iniciativa privada para que cada vez más personas que buscan un empleo se integren al mercado laboral formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario