domingo, 1 de abril de 2018

SALDO BLANCO DURANTE SEMANA SANTA



* Aún continúa operativo interinstitucional por periodo vacacional que culmina el 7 de abril

*Más de 300 mil visitantes recibieron playas, parajes y oasis de BCS


Como resultado de las acciones preventivas y de apoyo que brindan las instituciones de seguridad y emergencias de los tres niveles de gobierno, durante los cuatros días de semana santa, se logró saldo blanco en esta primera semana de vacaciones, considerado el de mayor afluencia en las principales playas y lugares de esparcimiento donde acude la población y los turistas, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, el funcionario estatal, indicó que, durante estos primeros días de asueto que comprenden del 29 de marzo al 1 de abril, visitaron playas, islas, parajes y oasis de la entidad, más de 300 mil personas.

De igual manera, dijo, si bien se han presentado algunos percances automovilísticos, son menos en relación al año anterior, y lo más importante, sin pérdidas humanas sólo daños materiales, por lo que reiteró el llamado a seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y la de su familia.

Al tiempo que reconoció el trabajo que vienen realizando los voluntarios, los radioaficionados, fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad y de auxilio, que están coordinando acciones para atender a los vacacionistas, pero sobre todo a la ciudadanía que toma en cuenta las medidas preventivas que se emiten.
Por lo que, a fin de seguir con este resultado favorable, se ha reforzado el operativo de vialidad denominado “Carrusel”, donde participan las policías Federal, Estatal y municipal, Ejército, Marina, Ángeles Verdes, Protección Civil y todos los que forman parte de este trabajo conjunto, para que las familias y visitantes, tengan un buen retorno, indicó.  

Finalmente, el Subsecretario estatal de Protección Civil, mencionó que la semana que resta para que culmine el periodo vacacional, se continuará con el resguardo de las carreteras, playas y lugares donde la gente acude a disfrutar de sus días de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario