viernes, 27 de abril de 2018

Llevan a cabo pláticas de “Delitos Cibernéticos” a través del Programa Juventud y Yo



* En coordinación del Instituto Municipal de la Juventud y la Policía Federal.

Con la intención de abordar los riegos y responsabilidades en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, el Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo de la Policía Federal llevó a cabo pláticas sobre “Delitos Cibernéticos” en la Secundaria Técnica N1, COBACH 11 y 01.


A través del programa Juventud y Yo, se pretende crear conciencia sobre el uso de las tecnologías y las redes sociales, previniendo casos de gexting, grooming y extorsión por el mal uso de Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram entre otras aplicaciones con fácil acceso a los jóvenes.

Se le explica a los jóvenes que parte de las responsabilidades, tanto de los padres como de los hijos que les dan acceso a un celular, tablet o computadora, es analizar a los riesgos de los cuales están expuestos, por ello, se trata de crear conciencia del uso de estas herramientas de comunicación.

Para finalizar, se les invita a los padres de familia a mantener una comunicación estable con los hijos y estar al pendiente de los accesos que brinda el internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario