jueves, 26 de abril de 2018

HABRÁ PERIODO DE ALMEJA CATARINA CON CUOTA DE MIL 200 KILOGRAMOS POR EMBARCACIÓN







Este iniciará tentativamente el próximo 05 de mayo


Con una cuota de captura de mil 200 kilogramos de callo de almeja e importantes acuerdos que le dan viabilidad y sustentabilidad social, económica, ambiental y sanitaria a la pesquería de almeja catarina, concluyó la reunión del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura de Comondú, informó el subsecretario del ramo, Fernando García Romero.


García Romero, destacó que con base en la evaluación del CRIP-La Paz, el periodo de extracción de catarina en Bahía Magdalena el próximo 05 de mayo, quedando pendiente la fecha de inicio en bahía almejas.

El funcionario de la SEPADA destacó la disposición y colaboración de los productores para aportar de manera comprometida en la operación y mantenimiento de la cámara hiperbárica ubicada en Puerto San Carlos, esto para atender a los buzos que pudieran sufrir de descomprensión en el proceso de extracción.

Del mismo modo, se refirió al hecho de que los productores pesqueros se organizaron para coadyuvar, e incluso aportar de manera económica en la operación del relleno sanitario de esa misma comunidad, creando incluso un Comité para esta área en la que se depositarán los subproductos que genera esta pesquería.

En suma, abundó Fernando García será una cuota de captura de mil 200 kilogramos de callo de almeja por embarcación, partiendo del hecho que esta pesquería cuenta en Bahía Magdalena con un padrón de 137 unidades económicas con 360 embarcaciones, estableciendo además que el periodo de extracción en la zona referida iniciará, tentativamente, el próximo 05 de mayo con una duración de hasta 15 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario