jueves, 26 de abril de 2018

CELEBRARÁN V ANIVERSARIO DE LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL SALVATIERRA




- Mediante un concurso de papalotes a efectuarse este domingo fomentarán la convivencia de pacientes y población en general 

Cerca de 80 detecciones realizadas y casi 40 niños dados de alta en vigilancia tras concluir su tratamiento por cáncer, son reflejo del esfuerzo realizado por los profesionales de la salud que laboran en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra que este 30 de abril celebrará cinco años de su creación.

Esta área, que desde su establecimiento en 2012 es encabezada por el oncólogo pediatra Eduardo Altamirano, ha permitido que las familias sudcalifornianas no tengan que salir del estado para recibir una atención médica especializada ante el dificil reto de tener un hijo diagnosticado con alguna enfermedad cancerígena.

Esta unidad proporciona servicios de primer nivel a sus pacientes, como son los 19 niños y adolescentes que actualmente están bajo tratamiento, gracias al empeño de un grupo de trabajo profesional y humanista que se integra de una pediatra, personal de enfermería, química, trabajo social, psicología, nutrición, docentes y personal administrativo.

Con el apoyo de organizaciones como SUDCCAI, Los Cabos Children´s Foundation, Amigos de Los Niños, Albergue Casa Valentina, Por Ellas, se cuentan además con instalaciones y equipo adecuado, como son las 11 camas, sala de procedimientos, campana de flujo laminar (equipo que fortalece las condiciones de esterilización en los espacios terapéuticos), consultorio, área de quimioterapia ambulatoria, así como materiales clínicos y suministros.

Se tiene además el respaldo del Hospital St. Jude para la capacitación del personal, así como la asistencia del Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro para realizar estudios específicos y radioterapia, al igual que de la Casa de la amistad para la cobertura de tratamientos.

Para celebrar esta suma de voluntades, la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica realizará este domingo, a las cuatro de la tarde, un concurso de papalotes en el área del kiosco del malecón de La Paz, en el que podrán competir alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la plataforma de Facebook/Secretaría de Salud BCS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario