lunes, 26 de marzo de 2018

VILLA DEPORTIVA BENEFICIARÁ A MILES DE SUDCALIFORNIANOS






         Contará con un mayor número de butacas y espacios para aficionados
         Tendrá nuevos accesos para personas con discapacidad

Con el objetivo de construir espacios dignos que propicien el desarrollo integral de las y los sudcalifornianos, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continua con la rehabilitación de los estadios que integran la Villa Deportiva, Arturo C. Nahl, Guaycura y Arena La Paz, antes Gimnasio Auditorio, con una inversión superior a los 213 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia José Luis Escalera Morfín.

El servidor público comentó que en los tres estadios se ha aumentado las butacas, lo que permitirá una mayor asistencia de aficionados a los diferentes encuentros y justas deportivas, tanto nacionales como internacionales, al señalar que en el caso del Estadio Guaycura se han creado dos nuevas gradas para un aforo de cinco mil espectadores, lugar donde ahora se llevarán a cabo encuentros de fútbol de segunda división.

Asimismo, agregó que en este espacio el área de cancha podría ser utilizada con los debidos cuidados, para eventos artísticos y culturales, en el cual se podría acoger un público de 15 mil presentes.

Por otro lado, indicó que Arena La Paz amplio sus gradas para 440 concurrentes con lo que se llegará a casi dos mil nuevos espectadores, quienes disfrutarán de juegos de basquetbol profesionales, al tiempo que destacó que este será el primer gimnasio en la media península que estará totalmente climatizado.

En tanto que, en el Estadio Arturo C. Nahl se realizan obras de reconstrucción de la techumbre y otras estructuras que fueron severamente dañadas tras el paso del huracán Odile, al agregar que además se labora en la creación de nuevos accesos para personas con discapacidad y se amplió su extensión a 600 nuevos asientos para brindar lugar a tres mil 800 aficionados.

Para finalizar, el Secretario de Planeación Urbana ratificó el compromiso de seguir generando obras que dignifiquen a las familias, y que abonen a la consolidación de un mejor futuro para todo Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario