sábado, 3 de marzo de 2018

SON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA MOTOR DE DESARROLLO: CMD



         Asistió a la reunión del Consejo General Consultivo del Sistema de Centros Públicos de Investigación CONACyT


“La enseñanza y el desarrollo científico y tecnológico siempre ha sido parte de la historia de Baja California Sur, somos una entidad que nació con aptitud para el saber y la innovación y ejemplo de ello es la creación de dos de sus instituciones más emblemáticas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el CIBNOR”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de participar en la reunión del Consejo General Consultivo del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) celebrada en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) en esta ciudad capital.

Acompañado de titular del CONACyT, Enrique Cabrera Mendoza y de Jan Méndez Nonell, director general del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que sudcalifornia ha sabido mantener esta vocación innovadora, al resaltar que es la entidad que tiene más investigadores en proporción a su densidad de población, algo que dijo, “nos gusta presumir”, razón por la que muchos estudiantes hoy escogen al Estado para realizar sus estudios de postgrado.

Mendoza Davis recordó que la entidad fue sede de la Expociencias Nacional 2017, así como hace un año se celebró la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, donde se ratificó el compromiso de colaboración, para seguir siendo un referente en la materia y coadyuvar en el impulso del desarrollo científico y tecnológico de México. Aseveró que acciones como estas incorporan ciencia y tecnología en beneficio para todos y hablan de la integración de la academia, con sociedad y gobierno.

 “Creemos en el desarrollo tecnológico para establecer un país y un Estado más próspero, con mayor desarrollo social y éxito económico. Somos una de las entidades a nivel nacional con más investigadores en cinco de las siete áreas que maneja el CONACyT; quienes orgullosamente han realizado estudios de gran importancia a favor de la sociedad sudcaliforniana, mexicana y de la humanidad”, agregó el Mandatario.

Por su parte, el director general del CONACyT Enrique Cabrera, reiteró el interés y voluntad de la institución a su cargo para continuar formando investigadores y tecnólogos de alto nivel que cumplan con la función de apoyar el crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo sustentable a nivel regional y nacional.

Confió en que el resultado de este encuentro le permitirá al CONACYT continuar promoviendo e innovando estrategias que den mayor impulso al desarrollo de la investigación, sin descuidar otro aspecto importante como lo es la vinculación con el sector productivo.

El Consejo Consultivo de Centros agrupa a los Directores Generales de los 26 Centros Públicos de Investigación sectorizados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que en su conjunto integran el Sistema de Investigación de los Centros CONACyT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario