miércoles, 7 de marzo de 2018

“Necesitamos de tus manos para poder Seguir Ayudando”



RATIFICA GOBERNADOR COMPROMISO Y SOLIDARIDAD CON CRUZ ROJA MEXICANA

         Convocó a los sudcalifornianos a sumarse a la Colecta Nacional 2018

         La presidenta de DIF Estatal Gabriela Velázquez tomó protesta como titular del voluntariado



Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder Seguir Ayudando”, el gobernador Carlos Mendoza Davis, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria de la delegación Baja California Sur y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja, pusieron en marcha la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana cuyo propósito es recabar fondos para mantener la operación de la humanitaria institución.

Ante la presencia del alcalde de La Paz Armando Martínez Vega, de su esposa la señora Alma Gerardo y del delegado estatal Isidro Gómez Mortera, el Ejecutivo estatal convocó una vez más a todos los sudcalifornianos a participar en esta cruzada, porque con ello ayudamos a una institución cuyo único fin es servir en momentos de emergencia.

En este evento, y teniendo como testigo a la señora Carmen Lebrija, presidenta nacional del voluntariado de la Cruz Roja, tomó protesta como presidenta honoraria de Cruz Roja en el estado la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, para luego dar inicio oficial a la colecta.

Mendoza Davis reconoció la loable labor que tanto médicos, rescatistas, socorristas y voluntarios realizan para atender con oportunidad los llamados de auxilio y emergencia de la ciudadanía, ante cualquier situación y sin distingos de ninguna clase. 

“Es momento de mostrar nuestra gratitud hacia quienes nos han dado su mano de manera incondicional cuando más lo hemos necesitado. A través de nuestra aportación no solo abonamos a mejorar los servicios y a elevar la capacidad de respuesta de la Cruz Roja, sino que contribuimos a salvar vidas, que es sin duda lo más importante”, agregó el Mandatario, al exhortar a los sudcalifornianos a unirse a esta cruzada.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, reconoció la solidaridad de gobierno y pueblo de Baja California Sur para continuar trabajando para estar cerca de la gente, de los grupos más vulnerables. En ese sentido destacó la importancia de la aportación de la administración estatal de 1.9 millones de pesos.

En este mismo evento, y ante representantes de órganos camarales, voluntarias de DIF Estatal (SEDIF), IMSS y SEP Cruz Roja y de trabajadoras sociales, la presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta como presidenta honoraria del voluntariado de la Cruz Roja en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario