viernes, 2 de marzo de 2018

LA NEGOCIACIÓN BIFOCAL DEL DIP. IBARRA



Por Azucena Meza

Con las elecciones se nos permite a los ciudadanos y ciudadanas, ir reconociendo entre estrategias, acciones y desempeños de los suspirantes a un cargo público, los verdaderos matices que le van dando color a la democracia, pues versan los grandiosos flashazos que logran captar a través de los lentes, el gran cuadro mediático que los catapulta en la opinión pública, a algunos (as) para bien, a otros, la mayoría para mal.


Cómo borrar de la memoria esa imagen de la tormenta LIDIA que golpeó apenas el año pasado a principios de septiembre en el municipio de LOS CABOS, y entre la tragedia de la naturaleza, surgieron el oportunismo político de quienes en su desesperación por posicionarse con la gente, ante el lente del flashazo quedó captado la miseria política de algunos. He ahí la figura del DIP. FEDERAL DR. IBARRA, que desde aquella vez, se viralizó por cierto en  redes sociales, su imagen donde entregaba unas pantimedias Dorian Gray a mujeres damnificadas por la tormenta LIDIA, hecho que fue reprobado y las redes sociales explotaron de forma negativa ante la frivolidad del DIP. FED. IBARRA.

Es bien conocido que el DIP. IBARRA, aspira a la alcaldía de LOS CABOS, pero sus errores y falta de oficio político no le han permitido lograr la contundencia necesaria para posicionarse a dicho puesto. De antemano, necesita de un partido en estos momentos, y desde su renuncia al PAN  el día 8 de diciembre del año pasado ante el Comité Directivo Estatal que encabeza actualmente RICARDO MARES, se le ha visto muy desesperado, errático y con alianzas dudosas, aplicando una particular estrategia de negociación bifocal.

Mientras a nivel nacional sin disimulo alguno él sigue presentando iniciativas y votando a nombre de la FRANCCIÓN PARLAMENTARIA DEL PAN, y no solo eso, se da el lujo de faltar también a nombre del PAN, a qué caray! Olvidando su muy reciente renuncia a dicho partido y rayando en la incongruencia política,  acá en BAJA CALIFORNIA SUR, le juega a puentear con ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, presidente estatal del PT, para que los partidos como MORENA - PT - PES, en la COALICIÓN "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" lo postulen, pasando por alto el trabajo de la COORDINADORA MUNICIPAL ARMIDA CASTRO y de las cuotas de género.

Pero lo curioso es que, ya se le veía haciendo negociaciones con ALEJANDRO TIRADO por el VERDE ECOLOGISTA.

Desde luego que la POLÍTICA BIFOCAL que posee en estos momentos el DIP. FEDERAL IBARRA MONTOYA y que todo parece indicar, ha adoptado como su modus operandis en las negociaciones, le atrancó la candidatura a la presidencia municipal por LOS CABOS, pues hasta el momento no ha logrado consolidarse en ningún grupo político.


Es tanta la presión que ha colocado el DIP. IBARRA para hacerse de la candidatura por MORENA en el municipio de LOS CABOS, que ha logrado en el PT, poner en entredicho incluso la alianza con MORENA.

¿QUÉ ESPERA EL DIP. FED. IBARRA DE NARCISO AGÚNDEZ, SI NARCISO AGÚNDEZ AHORITA ES LA PAPA CALIENTE DE MORENA? ¿A CASO LE APUESTA A LO QUE LOGRE CONSEGUIR EN LAS NEGOCIACIONES ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ BAJO LA ETIQUETA DE LA DIRIGENCIA DEL PT?

Y QUE HAY DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, ¿EN QUÉ PAPEL ESTÁ DEJANDO EL "LIDERAZGO" DE ALEJANDRO TIRADO?

¿ES A CASO LA POLÍTICA BIFOCAL DEL DIP. FED. IBARRA MONTOYA LA ESTRATEGIA QUE LE DARÁ LA CANDIDATURA PARA LA ALCALDÍA POR LOS CABOS?

O BIEN, SERÁ QUE SIENTA QUE PUEDE CHAMAQUEAR A ALEJANDRO TIRADO, PARA TENERLO COMO  SU ÚLTIMA OPCIÓN.

SOLO VEO QUE EL OPORTUNISMO POLÍTICO, SE QUEDÓ CORTO, FRENTE AL CINISMO DE ALGUNOS DE VER COMO DISPONEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO EMPRESAS PERSONALES SOBRE LAS CUALES SE PUEDA NEGOCIAR UNA UTILIDAD PROPIA.













No hay comentarios:

Publicar un comentario