martes, 6 de marzo de 2018

LA DGSPPPTM ATIENDE QUEJAS SOBRE INFRACCIONES



         Resuelve inconformidades de la ciudadanía.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través del Juez Calificador, atiende y resuelve algunas de las inconformidades, dudas y sugerencias de la ciudadanía con respecto a la aplicación de alguna infracción.


Al respecto, Héctor Geraldo Beltrán, Juez Cívico adscrito a la dependencia comentó que los días con mayor afluencia de ciudadanos es al inicio de cada semana, posterior a la aplicación de algún operativo como el de alcoholimetría, donde se llegan a recibir a más de 50 personas con inquietudes sobre infracciones por conducir en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad o por estar involucrado en algún hecho de tránsito.

Geraldo Beltrán comentó,  que la mayoría de las infracciones que comete el ciudadano son por estacionarse en zona prohibida, pasarse la luz roja de los semáforos, no respetar los señalamientos, sobre todo el alto y cuatro altos, así como el conducir a exceso de velocidad.

“Si una persona considera que fue mal aplicada una infracción de tránsito deberá acudir previamente con el juez calificador donde se le dar una solución a su inquietud”, indicó.

Finalmente, el Juez Cívico exhorta a la ciudadanía a que, en caso de cualquier inconformidad o duda con respecto de la aplicación del Reglamento de Tránsito en vigor acuda directamente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, donde se brindará mayor información y orientación en el Juzgado Cívico adscrito a esa Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario