viernes, 2 de marzo de 2018

Iniciará Programa de Promoción de la Salud que beneficiará a la zona rural y urbana



         Trabajar de manera conjunta hará fortalecer la salud y concientizar en nuestros jóvenes,  que serán los adultos del mañana, II Regidora.


En la pasada Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el punto de acuerdo que presento la Comisión de Salud y Bienestar Social, que encabeza la II Regidora, Rocxana Vianey Reyes Simón, la cual propone retomar el Programa de Promoción de la Salud dentro del Comité Municipal de la Salud.

En su intervención, Reyes Simón comentó, que se planea acudir a 440 escuelas de todos los niveles educativos. Mencionando, que el programa llevará charlas y talleres a niños y adolescentes con el objetivo de fortalecer los temas de salud.

Explicó, que la preocupación surgió mediante la declaración que realizó la Secretaría de Salud que el Estado de BCS registraba un promedio de 2 mil embarazos semestrales en adolescentes.  Hizo hincapié, que dichas acciones tienen como finalidad que la juventud se informe  y prevenir problemas generales. De igual manera, lograr concientizar en temas como el embarazo precoz, las adicciones y consecuencias.

La Funcionaria Municipal exhortó, a los padres de familia a involucrarse más en la educación y crianza de sus hijos. Reiteró, que no sólo es trabajo de los educadores y las diversas instituciones encargadas de los sectores de la salud, sino que es un tema que a todos en general nos compete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario