sábado, 24 de marzo de 2018

ENTREGA GOBERNADOR MOBILIARIO Y EQUIPO A CENTROS DE SALUD DE MULEGÉ




         Para fortalecer la atención a familias de la zona norte del Estado
         Además, se gestiona la construcción de un nuevo hospital en Santa Rosalía


“La lejanía no será impedimento para que las y los sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida, por ello mantenemos el firme compromiso de establecer servicios de salud profesionales y de calidad, pero principalmente que estén al alcance de todos;”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, donde entregó equipamiento y mobiliario al Hospital y  Centros de Salud de ese municipio, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Acompañado por la alcaldesa, Cecilia López y por el secretario del ramo, Víctor George, el Ejecutivo estatal señaló que su administración redobla los esfuerzos para llevar atención médica a todas las comunidades de la entidad, poniendo especial énfasis en las zonas más apartadas porque “la salud es un derecho y nuestro deber es garantizar que todos por igual tengan acceso a ella”, añadió.

En ese sentido, al reunirse con personal médico y de enfermería de la comunidad de San Ignacio, destacó que ejemplo de este fortalecimiento es el ventilador de traslados que se entregó al Hospital de Santa Rosalía, el cual proporciona oxigenación artificial a personas que están en estados críticos tras haber sufrido colapsos pulmonares o infartos.
 
Asimismo, indicó que con la dotación de material de uso diario, que incluyó básculas, bancas, analizador de hemoglobina, estuches de diagnósticos, camas de hospitalización entre otros, se brindarán servicios más puntuales a los pacientes que acuden a la consulta regular tanto en el hospital como en los centros de salud.

“La salud es uno de los elementos fundamentales para consolidar el desarrollo y progreso de una sociedad; de ahí que estemos coordinando esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para generar acciones que nos permitan ofrecer servicios más especializados y oportunos pero sobre todo, disponibles para la población. Estamos ciertos que si tenemos salud, tendremos entonces un mejor futuro”, apuntó el Mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis dio a conocer que se encuentra avanzada gestión ante la Federación para construir un nuevo hospital en Santa Rosalía, una acción en la cual se invertirán más de 200 millones de pesos, contará con capacidades más amplias, servicios suficientes, equipamiento moderno y espacios dignos para atender con puntualidad las necesidades de todos los habitantes de la zona norte del Estado. 

Los Centros de Salud beneficiados en esta ocasión con la entrega de equipos son los que operan en: Bahía Tortugas, Alberto Alvarado Arámburo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero Negro, San Ignacio, Heroica Mulegé, así como la unidad básica de Bahía Asunción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario